Villa Victoria tiene en María Luisa, una alcaldesa de avanzada
*Mujer sensible, de principios y valores, María Luisa Carmona Alvarado, refrendó sus compromisos de trabajo, transparencia y eficiencia, durante la sesión solmene de toma de protesta para el trienio 2022-2024.
Teresa Sánchez González 16/12/21
Villa Victoria, México.- A partir del primero de enero, emprenderemos la tarea que la población nos ha encomendado, y que cumpliremos con fidelidad, para sumar a todas y todos en una nueva etapa de unión, de trabajo y de patriotismo. “Hay muchos retos, pero el entusiasmo para afrontarlos es mayor”.
Las palabras anteriores fueron expresadas por María Luisa Carmona Alvarado, tras haber rendido su protesta de ley como presidente municipal de Villa Victoria, para el trienio 2022-2024, donde destacó: “Al asumir esta responsabilidad, expreso mi profundo agradecimiento a quienes en el libre ejercicio de su voto, me otorgaron su confianza e hicieron posible la integración de éste ayuntamiento, mi respeto a quienes lo hicieron por una opción distinta”.
Durante la sesión solemne de cabildo, donde el saliente entregó la estafeta al que iniciará funciones este primero de enero, se contó con la asistencia de Ignacio Rubí Salazar, director general del CECYTEM, quien fue en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, además estuvo presente el diputado local, Mario Santana Carbajal, así como el diputado federal Eduardo Zarzosa Sánchez.
He jurado respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Particular del Estado Libre y Soberano de México y los demás ordenamientos que de ellas emanen, lo hago, resaltando los valores y principios morales que me identifican como mujer, como madre, como ama de casa, pero sobre todo como ciudadana, obligada a gobernar con honradez, eficiencia y transparencia, sostuvo.
María Luisa Carmona Alvarado, estimó necesario atraer capital externo para la creación de nuevas fuentes de empleo, pues es fundamental; por ello, gran parte de mi actividad habrá de enfocarse a lograrlo; seremos incansables gestores de recursos que nos permitan continuar con la correcta prestación de los servicios públicos y la atención oportuna de las necesidades de la sociedad.
Asimismo señaló que uno de los temas más sensibles para cualquier administración, es la seguridad pública; sin duda, mucho se ha avanzado, pero también falta mucho por hacer, por lo que la policía municipal, cada día debe ser más profesional, sus elementos con vocación de servicio y dignos de confianza; para este ayuntamiento, será esencial continuar con la evaluación y aplicación de los exámenes de control de confianza, en el entendido de que a la par, se requiere equipamiento digno; la policía debe ser la institución que te cuide a ti y a tus bienes, que inspire confianza y proporcione la tranquilidad para desarrollar nuestras actividades.
Sostuvo que estar comunicado y con vías dignas es mi mayor reto, mi compromiso es continuar con la apertura de caminos y dar mantenimiento a los existentes, porque estoy consciente, que un pueblo comunicado, es un pueblo que progresa.
Respecto a las medidas emprendidas para contrarrestar al Covid, María Luisa elogió a la administración saliente, encabezada por Raúl Ascencio Pilar, por sus atinadas acciones y a su vez asumió el compromiso de reforzar las disposiciones necesarias para seguir luchando contra la pandemia.
Finalmente, compartió su observación sobre el dinamismo de la sociedad; sin embargo, acotó, se observa la pérdida de valores.
“Me queda claro que, si pretendemos la construcción de un Villa Victoria próspero, tenemos que empezar por cambiar desde nuestra casa, por eso procurare que el Sistema Integral de la Familia, tenga la tarea de estar muy cercano a las necesidades de los más vulnerables, pero también con un programa de asistencia e integración familiar que tendrá como objetivo el rescate y aplicación de valores”.