UAS del Poder Legislativo Promueve Campaña preventiva contra el cáncer de mama 
- Durante la campaña, se atenderán a mujeres derechohabientes del ISSEMyM y trabajadoras del Poder Legislativo
- El 13 y 14 de octubre se aplicarán pruebas de Papanicolau, actividad abierta a toda mujer que desee practicarse esta prueba, con el debido registro previo
Redacción
Toluca, Estado de México. En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Unidad de Asistencia Social del Poder Legislativo, presidida por Eva Pareja de Hernández, puso en marcha una Campaña de Salud de Ultrasonido Mamario con el apoyo del ISSEMyM, la cual se desarrollará hasta el próximo viernes 7 de octubre.
Dicha campaña tiene el objetivo de apoyar a la prevención y detección temprana del cáncer de mama en mujeres derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y trabajadoras del Poder Legislativo,
Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernández González y de la diputada Mónica Angélica Álvarez Nemer, la titular de la UAS anunció que se atenderán hasta 25 mujeres por día. Además informó que para el 13 y 14 de octubre se aplicarán pruebas de Papanicolau, actividad abierta a toda mujer que desee practicarse esta prueba, con el debido registro previo.
Detalló que se trata de la cuarta edición anual de esta campaña con la que la UAS y el Poder Legislativo se suman al Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y en preparación de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre.
En su mensaje, el diputado Maurilio Hernández destacó que esta Campaña contribuirá principalmente en prevención, porque es lo que más ayuda a frenar mayores afectaciones a la salud y siempre es más accesible prevenir que corregir.
Ante Luis David Miranda Gómez, secretario de Administración y Finanzas, y Silvia Sepúlveda Venegas, directora de Administración y Desarrollo de Personal, agradeció a todas y todos los que participan en la Campaña, por las facilidades que tendrán todas las mujeres trabajadoras del Congreso para realizarse estas pruebas, porque lo que más conviene es “protegernos entre todas y todos”.
También asistieron Mara Yadira Gómora Culberth, subdirectora de Salud del ISSEMyM, y la doctora en ultrasonido, Erika Marcela Ruiz de Cajete.