El presidente de México quiere evitar la especulación de los precios y el acaparamiento de los insumos médicos para combatir el coronavirus.
Mientras México continúa realizando un puente aéreo con China para importar insumos sanitarios y máquinas para combatir la enfermedad Covid-19 en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una propuesta a la Organización de las Naciones Unidas que llamó la atención de varias naciones del mundo.
La pandemia de coronavirus continúa afectando a la mayoría de los países del mundo, por lo que es necesario contar con los elementos para poder tratar a la mayor cantidad de personas infectadas y conseguir aplanar la curva de contagios.
AMLO planteó una iniciativa ante la organización para evitar la especulación de los precios y el acaparamiento de los insumos médicos. El Embajador de México, Juan Ramón de la Fuente, destacó que la ONU está cerca de materializar la propuesta, luego de conseguir el apoyo de 161 países.
De esta manera, se busca que todas las naciones del mundo tengan accesos a los insumos y, en el día de mañana, a las vacunas contra el Covid-19. «Si ya vimos que empezó a haber especulación con los cubrebocas, imagínense cuando salgan las vacunas», dijo De la Fuente.
Una vez aprobada la propuesta, la ONU le pedirá a los países miembros de la organización que hagan lo propio en sus naciones, controlando que no haya sobreprecios para los insumos médicos ni almacenamiento indebido de los mismos.