Pide Alfredo Barrera, consideración por parte de la LX Legislatura para un incremento del 18 por ciento para el 2020
Redacción
Toluca, Estado de México. – La Universidad Autónoma del Estado de México, espera recibir apoyo de la LX Legislatura local, con un aumento del 18 por ciento a su presupuesto, así como con la reforma al Código Financiero, con la que se espera se den las condiciones para la condonación de multas y recargos al ISSEMYM, refirió el rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.
Así lo dio a conocer en entrevista con diversos medios de comunicación, después de acudir al primero de dos foros para la creación de la “Ley de Salud Mental en el Estado de México”, que organizó la diputada Berenice Medrano Rosas, presidenta de Salud, Asistencia y Bienestar Social, y en donde comentó esta institución, se ha ajustado a las políticas de austeridad.
De igual manera, Barrera Baca, informó que en próximos días se espera firmar un convenio con el ISSEMYM, para pagarle en un periodo de 5 a 10 años, así como condonar las multas y recargos, pero eso, dijo, dependerá de la institución y de los mismos legisladores, “por ello, esperamos que los diputados consideren ampliar el presupuesto en un 18 por ciento”.
Señaló, que se mantendrá en los próximos años, la racionalidad del gasto, sin afectar el desarrollo de la educación, la contratación de docentes, las investigaciones, las becas a estudiantes y otros servicios, como la atención odontológica al público en general, que ofrece la facultad respectiva.
Alfredo Barrera, pidió a los diputados que antes de aprobar el Código Financiero, respalden a la Universidad y no la dejen desamparada, “ellos conocen las necesidades, por lo que esperamos que se tome en consideración todo ello para que se otorgue e incremento de 800 millones de pesos para alcanzar una cantidad de 6 mil 500 millones de pesos, para el 2020”, puntualizó.