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Lluvias y granizada  en San Mateo Atenco sin daños humanos.

  • Las autoridades municipales indicaron que identificaron que hubo afectaciones menores en las techumbres de dos domicilios.

San Mateo Atenco, Estado de México, 28 de noviembre de 2022.- Tras el aguacero que se registró el día domingo en el municipio la munícipe Ana Aurora Muñiz Neyra, en entrevista para los medios de comunicación, informó que se cayeron dos techumbres de lámina, uno en la zona de comida de la Plaza Azul y la otra en una vivienda que calló sobre un vehículo. Explicó que un reporte se recibió a través del centro de mando del 911, por lo que de inmediato acudió protección civil municipal y estatal así como la dirección de obras públicas. “No hubo daños humanos, solamente materiales”, indicó.

“No hubo daños humanos, solamente materiales” informó la alcaldesa Ana Muñiz Neyra

Asimismo, la edil explicó que el reporte de un niño lesionado en la Plaza Azul, fue un tema ajeno a las afectaciones de la lluvia. Aunque señaló que se le brindó de manera inmediata atención médica,  practicándole una tomografía, en ese sentido dijo “hemos estado en contacto con la familia a través del área de atención ciudadana municipal”.

Ana Muñiz, también manifestó que en el mercado en la zona comercial subió el nivel del agua, así como el  granizo que llegó prácticamente a los diez centímetros de espesor, por lo que acudió personal para realizar la limpieza correspondiente, la cual señaló terminó alrededor de las 11:30 de la noche.

Enfatizó que San Mateo Atenco cuenta con el protocolo permanente de Prevención, Reacción y Atención a inundaciones que opera en coordinación con el gobierno del Estado de México, por lo que dijo que éste es único en la entidad mexiquense.

Por otra parte detalló que en el Fraccionamiento Santa Elena  algunos habitantes que tienen adeudos en el servicio del agua desde 10 a 20 años se les colocó un selló de restricción siguiendo un procedimiento jurídico, pues dijo que les notificó en cinco ocasiones. Aunque informó que no se les ha suspendido el servicio. Por ello los invito a regularizarse a través del programa Un Nuevo Comienzo con el cual dijo  hay descuentos y se eliminan multas o recargos de cinco años atrás.

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