Inició el proceso de certificación de la Propiedad Rural, en el Ejido de San Pedro Arriba, Temoaya
*.- Se dará certeza jurídica de 3 mil 100 terrenos que equivalen a mil 462 hectáreas.
*.- Con este proceso, obras de alto impacto como el Centro de Salud, la Subestación de Bomberos y el Banco del Bienestar, quedarán regularizados.
Temoaya, Estado de México, 20 de septiembre de 2022. Treinta años debieron pasar para que gracias a las gestiones de la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez, el Ejido de San Pedro Arriba, al cumplir prácticamente 93 años de existencia, comience su proceso de medición y certificación del núcleo agrario.
Con esto se dará certeza jurídica, tranquilidad y seguridad a ejidatarios, posesionarios y avecindados de alrededor de dos mil 500 solares y 600 parcelas, en una superficie de mil 462 hectáreas de tierra y una población beneficiada, directa e indirectamente, de más de 12 mil 500 personas.
El ejido de San Pedro Arriba es uno de los cuatro únicos núcleos agrarios que serán certificados en el Estado de México en 2022, dentro del Programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios (RRAJA), de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de la Procuraduría Agraria y del Registro Agrario Nacional.