IMPULSA NELLY RIVERA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN LA NIÑEZ DE TEMOAYA, EN EL MARCO DEL DÍA DEL LECTOR
*.- Mediante el festival “Fandangos de la lectura” y “Chocolatitos literarios”, se busca que las niñas y niños generen el hábito de leer un libro.
*.- A la fecha, 1,500 personas han asistido a estas actividades.
Por: Redacción
Temoaya, Estado de México, 24 de agosto de 2022. Enfocada en promover el que la infancia temoayense genere el hábito de leer un libro, la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, ha impulsado el festival “Fandangos por la lectura” y “Los chocolatitos literarios”.
En la primera actividad, que es coordinada por la Dirección de Desarrollo Humano, se leen libros infantiles e historias de personajes como en este caso ha sido la de Malala, la joven activista de Pakistán a favor de la educación; también se realizan actividades lúdicas que acerquen a las niñas y los niños a la lectura.
A esto se suman las diferentes acciones que tienen otras direcciones como lo son presentaciones artísticas, actividades informativas de los servicios que se ofrecen, la recolección de pet, entre otras.
A la fecha, más de 300 pequeños han asistido a este festival y han disfrutado de todas las dinámicas diseñadas para ellos, entre ellas, la presencia de Juan Manuel Corona Ornelas, mejor conocido como el “Grillo madrugador”, quién los deleitó con varios de sus cuentos y su música.
Otra actividad que se enmarca en el Día del Lector que se conmemora este 24 de agosto, es la referente a los “Chocolatitos literarios”, actividad que se ha impulsado desde el inicio de la administración que encabeza la alcaldesa, Nelly Rivera, y cuyo objetivo es que los pequeños del municipio puedan tener círculos de lectura pero va acompañado de un aperitivo para hacer más entretenida la dinámica.
En este ejercicio se ha tenido un total de participación de aproximadamente 1, 200 niñas y niños de todo el municipio, pues este es itinerante y a la fecha ha recorrido 37 comunidades.
Respecto de estos programas, la presidenta municipal refirió que no hay mejor forma de desarrollar la imaginación de las niñas y niños que con un libro, además de activar la memoria a corto y largo plazo, ampliar el vocabulario y mejorar su escritura.