Global

Importante respetar las reglas para mejorar nuestro municipio: Nelly Rivera

*.- El Bando Municipal 2020 se ajusta a la normatividad federal y estatal, pero también a la realidad social que se enfrenta actualmente señaló la mandataria temoayense 

Temoaya, Estado de México.- Durante la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la mandataria local Nelly Brígida Rivera Sánchez presentó el Bando Municipal 2020.

Cabe recordar que este documento regirá la vida de los temoayenses, ya que incluye reformas y adhesiones que fueron modificadas bajo el amparo de la ley y enmarcadas con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la sana convivencia entre la ciudadanía.

“Este bando se ajusta a la normatividad federal y estatal, pero también a la realidad social que enfrentamos, necesitamos actuar en la forma en la que vivimos y poner orden, por ello, hago una invitación para hacer que este nuevo bando se conozca y se respete en las 63 localidades, así podemos asegurar para Temoaya un mejor lugar para vivir.

Afirmó Rivera Sánchez al dar a conocer las reformas que se le hicieron a dicho documento, entre las que se encuentran el cambio de nombre de tres dependencias de la administración pública municipal: la Dirección de Transporte y Vialidad pasa a ser la dirección de Movilidad; la Dirección Agrícola y Ganadera a Dirección Agrícola y Pecuaria y la coordinación de Protección Civil a Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Así mismo en el marco del bicentenario de la fundación del municipio por acuerdo del ayuntamiento se nombró a la sala de cabildo “Capitán Casimiro Becerril”, quien fue el primer munícipe y se adicionó el gentilicio “temoayense” para fortalecer el origen e identidad de este pueblo de la cuna otomí.

Mientras que para reforzar las acciones en pro del medio ambiente se adicionan  las obligaciones para destituir el uso de plástico y unicel, referente al rubro de movilidad se adiciona el derecho y la obligación de ceder el paso uno a uno en intersecciones viales. “Sabemos que no será fácil pues algunas adhesiones estarán incomodando y dañando algunas personas, y tal vez lo mal interpreten, sin embargo los invitamos a que sean conscientes de que el cambio depende de cada uno de nosotros para lograr el municipio que queremos”, puntualizó.

About Author