Higinio Martínez busca consolidar construcción del Metro en el Edoméx
- La ampliación de la Línea A del Metro sería de unos 16 kilómetros e iría en medio de la carretera México-Puebla, hasta llegar al municipio de Chalco
Texcoco, Estado de México.- El proyecto para ampliar la Línea A del Metro hasta el municipio de Chalco, esperamos consolidarlo para beneficio de los habitantes de la Zona Oriente del Estado de México, insistió el senador Higinio Martínez aspirante a la candidatura del gobierno de esta entidad.
El senador explicó que el Metro es una alternativa más ecológica de transporte rápido, cómodo, barato y más seguro para la población, resaltando que el reto es consolidar inicialmente la Línea A del Metro hasta el municipio de Chalco. “La ampliación sería de unos 16 kilómetros e iría en medio de la carretera México-Puebla, hasta llegar a Chalco”.
Está contemplado en la actualización del Plan Maestro del Metro y Trenes Ligeros, lo que muestra su viabilidad para su consolidación en la entidad mexiquense; un sistema masivo más seguro para los habitantes, pues reduciría sustancialmente los asaltos en las unidades del transporte público, principalmente en la autopista de la carretera México-Puebla, hasta llegar a Chalco, considerada como una de las más peligrosas, por la frecuencia de robos contra los usuarios, advirtió.
“Opera en Nuevo León y Guadalajara, donde conjuntamente viven alrededor de unos 7 millones de personas. Cómo es posible que en el Estado de México con al menos 18 millones de habitantes no hay Metro, lo que muestra “la incapacidad, la indolencia e indiferencia de los gobiernos priistas” por mejorar su calidad de vida y quienes diariamente ven pasar la vida desde el tráfico para trasladarse a sus centros de trabajo y otras actividades, afirmó el aspirante.
Aunque reconoció que se requiere una fuerte inversión dijo que se está trabajando con el gobierno federal para hacer realidad este proyecto en beneficio principalmente del Valle de México, “sí lo hicieron en otro momento, pues lo podemos hacer”, aseveró Miranda Martínez.
La Línea A fue inaugurada el 12 de agosto de 1991, con 10 estaciones y atiende principalmente a habitantes de la zona oriente del valle de México, de municipios como Los Reyes La Paz, (donde hay dos estaciones); esta misma línea, que lleva el nombre de Benito Juárez, presta servicio a unos 380 mil usuarios, pero no es suficiente, se requiere su expansión para beneficio de los habitantes, señaló.