Gobierno no apostará por la violencia:AMLO
De La Redacción
Ciudad de México.- Ante los recientes enfrentamientos de las organizaciones delictivas y las fuerzas federales en los estados de Michoacán y Guerrero, el gobierno federal dejo claro su postura en la que no buscará solucionar con violencia el clima de inseguridad que genera el crimen organizado en varias regiones del país.
Así lo afirmó, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la tradicional conferencia mañanera; el titular del Ejecutivo insistió en que los gobiernos anteriores no lograron acabar con la inseguridad mediante la aplicación de la fuerza como única herramienta.
Al ser cuestionado por qué no ha funcionado “La Guardia Nacional” en estas zonas, comentó “Yo quisiera que se avanzará más en esta materia, trabajamos todos los días para eso”. En el caso particular de Aguililla, Michoacán, dijo que existe una gran coordinación con el gobierno de esa entidad para combatir a la delincuencia, y confió en que la estrategia de resultados.
Reconoció que Aguililla es una zona apartada del centro del estado y se seguirá procurando el bienestar de la población mediante los programas sociales que presta la administración federal.
Insistió, “yo estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, que vamos a lograr evitar estos hechos violentos”.
En su oportunidad el secretario de seguridad y protección ciudadana Alfonso Durazo afirmó que a pesar del atentado en Aguililla en Michoacán se aplicarán los protocolos de uso de fuerza sin violentar los Derechos Humanos, “la fuerza es un recurso legitimo del estado, pero debe ser invariablemente el último recurso y debe ejercerse invariablemente, también en un marco legalidad”.
Al respecto Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, lamentó los hechos y señaló que son actos violentos que se dan en varios puntos del país.