Es participación ciudadana columna vertebral de nuestro Gobierno Municipal: Felipe Sánchez
*.- Destaco el presidente municipal al rendir su informe de los 100 días, acto en el que convoco a la ciudadanía redoblar esfuerzos para que Jiquipilco tenga una transformación sólida.
Teresa Sánchez / Yrene Álvarez
Jiquipilco, Estado de México 29 Abril 202.- Durante la tarde del viernes 29 de abril, el alcalde Felipe Sánchez Dávila rindió el informe de los primeros 100 días de gobierno ante los miembros del cabildo municipal y público en general.
Destacó el tener la claridad en las necesidades y problemas del municipio, lo que se ha hecho bien desde la administración municipal, para observar cuales son las carencias sociales y así poder proyectar soluciones eficientes mejorando el futuro de los habitantes.
La primera acción mencionada de estos primeros días de gobierno fue la inversión de un millón 800 mil pesos para la rehabilitación de una ambulancia y la rehabilitación de dos más, vehículos que ahora están en mejores condiciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía para cualquier eventualidad.
Así mismo, resaltó el programa de obra pública, la cual durante estos primeros meses se han emprendido acciones en infraestructura hidráulica, pavimentaciones con concreto hidráulico, de educación, y electrificaciones para las cuales se han asignado más de 19 millones de pesos. También, informó se han aplicado 68 toneladas de mezcla asfáltica, lo que permitirá tener mejores vías de comunicación.
“Desde el primer día de gobierno hemos emprendido un gobierno de puertas abiertas y de finanzas sanas para responder a la confianza de la gente”, expresó al tiempo de señalar que se han otorgado 130 mil pesos para materiales de construcción, los cuales han sido aplicados para la edificación de Canales de riego, rehabilitación de instituciones educativas y vivienda, donde los beneficiados han aportado la mano de obra.
Respecto al fomento cultural y turismo, Felipe Sánchez, informó que se llevó a cabo la 12va Feria del Pulque 2022, la cual tuvo una asistencia de 56 mil asistentes teniendo una derrama de 60 millones de pesos para los productores, artesanos y en general a toda la población.
Finalmente, el alcalde Sánchez Dávila hizo un llamado a los jiquipilquenses para trabajar en unidad y así Jiquipilco tenga una transformación sólida.
En el evento se contó con la presencia de Diana Pérez Barragan, representante del gobierno del Estado, de Gustavo Cárdenas Monroy, diputado federal del distrito 03; integrantes del cabildo, integrantes del cabildo, ex presidentes municipales y ciudadanía de las diferentes localidades.