Entrega Alfredo Del Mazo, infraestructura a la UNEVT
Ocoyoacac, Estado de México. – Con la finalidad de mejorar la infraestructura de la Universidad Estatal del Valle de Toluca (UNEVT), la cual no había sido rehabilitada, modernizada y ampliada desde su creación, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega del edificio de rectoría y la rehabilitación de las instalaciones.
Dichas adecuaciones señalaron Del Mazo, brindarán mejores condiciones a los mil 400 alumnos que estudian en esta escuela en las licenciaturas de Quiropráctica, Acupuntura y Rehabilitación y Gerontología, así como a pacientes de la clínica, la cual brinda atención a personas de la entidad mexiquense y otros estados.
Bajo este contexto el ejecutivo estatal explicó la importancia de la licenciatura en Gerontología, ya que dijo el Estado de México actualmente cuenta con más de un millón de adultos mayores de 60 años, destacando que en diez años 2 de cada 10 mexiquenses serán personas de la tercera edad.
Ante la comunidad estudiantil, la rectora del plantel, Olga Pérez Sanabria y padres de familia, Del Mazo Maza celebró que el 73 por ciento de la matrícula total de la UNEVT sean mujeres.
En su mensaje la alcaldesa Anallely Olivares Reyes manifestó, “en Ocoyoacac siempre celebraremos la coordinación entre los gobiernos, la buena voluntad, para que los recursos públicos de manera organizada y con trabajo en equipo puedan llegar a convertirse en esta realidad, en hechos concretos, en obras, acciones y programas de gobierno”.
Por su parte el secretario de Educación Alejandro Fernández Campillo, destacó que actualmente se cuentan con programas como Educación Dual y los modos económicos productivos, los cuales dijo permitirán a nuestros jóvenes tener más alternativas de desarrollo.
Así mismo la alumna de la licenciatura en Gerontología María de los Ángeles Hernández Martínez, a nombre de los universitarios dio las palabras de agradecimiento, expresando «comprometo a toda la comunidad académica y estudiantil a que tratándose nuestra educación no limitaremos nuestros retos».