DeportesInternacional

Empleados del Bayern Múnich no recibían el salario mínimo

  • Tras una investigación de más de un año la oficina central de aduanas de Múnich, sancionó al club alemán por lo que deberá destinar 200.00 euros a pagos retroactivos y también deberá pagar 45.500 euros en contribuciones sociales y retrasos.

El portavoz de la oficina central de aduanas de Múnich, Thomas Meister anunció este jueves, que tras una investigación iniciada en noviembre del 2021 y que duró más de un año, se descubrió que el club alemán Bayern Múnich, no pagaba el salario mínimo a los profesores en su centro de formación, por lo que anunció que deberá pagar una multa.

De acuerdo con un medio alemán DW, el club deberá destinar 200.000 euros (216.900 dólares) a pagos retroactivos por no haber respetado la legislación en materia de salarios mínimos en Campus, su centro de formación de juveniles, entre noviembre de 2016 y noviembre de 2021.

La autoridad fiscal, precisó que además de los 200.000 euros en pagos retroactivos, el Bayern deberá pagar 45.500 euros (49.356 dólares) en contribuciones sociales y retrasos.

Ante ello el club lanzó un comunicado en el que aseguró que «El Bayern nunca tuvo la intención de privar a sus trabajadores de un salario autorizado», precisando que pagará la suma reclamada por las autoridades fiscales.

About Author