El pasado nos da identidad y fuente de inspiración: Carmen Albarrán Gabriel
- Encabezará un gobierno de puertas abiertas con oportunidad para todos
- Reforzaré los cimientos que deja mi antecesora en Donato Guerra
Por Yrene Álvarez
Donato Guerra, Estado de México 17 de diciembre de 2021.- Al rendir protesta como alcaldesa, ante Ignacio Rubí Salazar titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México y representante del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, Carmen Albarán Gabriel aseguró que trabajará fuerte desde el primer y último día de su gobierno para cumplir uno a uno los compromisos por lo que en este momento se enlaza la historia con la esperanza de un futuro mejor para el municipio.
Luego de tomar protesta a los integrantes del cabildo, Albarrán Gabriel con lágrimas de emoción y felicidad se comprometió, ante autoridades auxiliares y ciudadanos, a encabezar un gobierno que fomente la unidad y la participación, con mejores servicios y obras públicas, que gestione y administre bien los recursos públicos.
Sostuvo que su gobierno tendrá a los tres niveles de gobierno y los ciudadanos a sus mejores aliados, para hacer posible el crecimiento y desarrollo que se merecen. Asimismo convocó a su cuerpo edilicio para trabajar en equipo en pro de la población, dejando al lado ideologías y filiaciones políticas.
Detallo que Donato Guerra cuenta con un legado prehispánico, colonial, independiente, revolucionario y democrático, por ello el pasado para esta tierra mazahua es identidad y fuente de inspiración y así lo seguirá siendo mi gobierno, al respetar y conservar la cultura de esta étnica.
Albarrán Gabriel afirmo que su gobierno será de puertas abiertas, que hable con la verdad, que pida opinión, que escuche a la ciudadanía, y en base a ello tomar las mejores decisiones, en ese sentido dijo que regresará a cada una de las 29 comunidades para cumplir con la palabra empeñada.
Al dirigirse a su equipo de trabajo que le acompañará en esta responsabilidad, dijo que no le temblará la mano en la toma de decisiones y mucho menos para destituir del cargo a quien no cumpla con sus obligaciones de servir al pueblo de Donato Guerra.
Mi gobierno alternará la unidad dentro de la pluralidad, en ese sentido hizo un reconocimiento a la alcaldesa Eliza Ojeda Rentería, por su disposición institucional que permitió una transición ejemplar, transparente, ordenada y apegada a derecho.
Destacó que la presidenta Eliza Ojeda hizo historia al ser la primera mujer en gobernar este municipio, así como poner los cimientos del desarrollo y progreso los cuales reforzaré durante mi administración.
Mi gobierno tiene el compromiso de racionar el gasto corriente, para destinar mayores recursos para obras, programas y acciones en beneficio de la población, es tiempo de romper mitos y paradigmas y todo aquello que ha limitado al desarrollo.
Confió en que con su cabildo conformará una administración democrática con oportunidades para todos, por ello dijo gobernaré sin distingos en especialmente para quienes menos tienen.
En el acto, se contó con la presencia del cabildo saliente, así como del diputado federal Eduardo Zarzosa Sánchez, la delegada regional Miriam Torres Nolasco de la Secretaría del Campo; Roberto Areno Mendieta representante del secretario de Educación Gerardo Monroy serrano; Oscar Rodríguez Mercado comisionado regional. También acudieron los ex presidentes municipales de Donato Guerra y los ediles electos de Villa Victoria María Luisa Carmona Alvarado, Ixtapan del Oro Benigno Arroyo Bautista, Villa de Allende Arturo Piña García entre otros alcaldes de la región.