El diputado Faustino de la Cruz señala que la UIF y el OSFEM deben investigar a Enrique Vargas Del Villar
- El aspirante a la gubernatura por el PRI-PAN-PRD sería el presunto dueño de un lujoso departamento de 3.5 millones de dólares localizado en una pequeña isla de Miami
- De acuerdo a la investigación la lujosa propiedad en la calle Collins de Miami, cercana a la de Inés Gómez Mont y el dueño de LatinUs
DE LA REDACCIÓN
Toluca, Estado de México.- Ante la noticia de que Enrique Vargas Del Villar, aspirante a la gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD, adquirió, a través de una empresa fantasma, un lujoso departamento en el extranjero, diseñado por Giorgio Armani, con un costo de 3.5 millones de dólares, el diputado de Morena Faustino de la Cruz Pérez, declaró que es necesario que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el OSFEM indaguen sobre su patrimonio y sobre sus empresas.
“Es un despropósito el hecho de que alguien que quiere gobernar este estado, que pretende gobernarlo a través del PRIAN tenga que utilizar paraísos fiscales, esquemas como las empresas fantasmas, para poder hacerse de bienes”, dijo en entrevista, luego de que el periodista Julio C. Roa, exhibió en un programa de Televisión, que Vargas Del Villar, intentó ocultar que es propietario de una residencia al adquirirla a través de una empresa que creó para ello, denominada Vaco, que se utiliza usualmente para ocultar el nombre del propietario.
De acuerdo a dicha investigación, Enrique Vargas, que también es diputado local y presidente de la Coordinación del grupo parlamentario del PAN en la LXI Legislatura, sería propietario de una lujosa residencia ubicada en la exclusiva avenida Collins, en Sunny Isles Beach, Miami, Florida, Estados Unidos, con valor de 3.5 millones de dólares (alrededor de 70 millones de pesos mexicanos).
El lujoso departamento está registrado en un paraíso fiscal de Estados Unidos, Delaware y lo obtuvo con una hipoteca de 47 millones de pesos iniciales que vence el 1 de marzo de 2024.
Sobre esto, Faustino de la Cruz, precisó que “no es cuestionable el hecho de que alguien pueda adquirir propiedades, el asunto es la forma, (porque) se adquiere a través de una empresa fantasma, de dónde salieron los dineros (y) el lugar preferido que es un paraíso fiscal”, por ello se debe de investigar.
Recordó que siempre ha existido una vinculación entre Del Villar, PRI y el Grupo Atlacomulco, ya que gobernó en dos ocasiones el municipio de Huixquilucan y “estuvo obviamente en el periodo de Eruviel, uno de los sexenios más corruptos también en el Estado de México, obviamente participó en el gobierno de Felipe Calderón un gobierno corrupto y obviamente en el de Peña Nieto, en estos amasiatos que se han dado deja muchas dudas de cómo se hacen de bienes”.
El diputado de Morena sostuvo que Enrique Vargas siempre ha sido un personaje cuestionable y desde luego debe explicar a la ciudadanía el origen de los recursos para la supuesta adquisición de este lujoso departamento.
Bajo este contexto el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el congreso local, respondió a través de Twitter a La Jornada Estado de México “No es ningún descubrimiento! Es una propiedad a mi nombre, adquirida conforme a la ley, antes de ser político soy empresario”.