El coordinador de PVEM expone medidas en apoyo a los héroes de la bata blanca
*.- Apoyarlos está en nuestras manos Pepe Couttolenc
Toluca, Estado de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde de la sexagésima Legislatura mexiquense, José Alberto Couttolenc Buentello, planteó una serie de medidas en apoyo al personal de salud y para que realicen sus labores de manera más tangible a quienes, consideró “los héroes de esta enfermedad”.
Luego de publicar un vídeo en sus redes sociales donde formula su preocupación por la difícil realidad que afronta el personal hospitalario durante la lucha contra la pandemia de COVID-19, el diputado propone la implementación de bonos monetarios para los expertos de la salud, donde se incluyan, científicos, doctores, personal de enfermería y administrativo de los hospitales que atienden a enfermos de coronavirus.
Asimismo plantea que se plasmen las agresiones contra el personal de la salud. “Queremos exaltar las multas a quienes agredan al personal de salud, así como a quienes, sabiendo que están infectados contagien y pongan en peligro a los mexiquenses”, subrayó.
También señaló el congresista que, se deben habilitar hospedajes adyacentes a los centros hospitalarios que atiendan pacientes de covid-19 para que el personal médico y administrativo logre reposar, pero sobre todo brindarles protección a sus familias.
En el quinto punto dentro de su propuesta Pepe Couttolenc presenta la necesidad de instaurar trayectos de traslado específicos para que, con apoyo de los concesionarios del transporte público y con el pago indebido del servicio por parte del Estado, el personal médico pueda moverse de forma segura, con un máximo de 25 individuos por cada unidad.
Finalmente el diputado impulsa a formar cadenas de apoyo para avalar el abastecimiento de equipamiento y materiales necesarios a todos los hospitales del EdoMex.
Con todo ello el también coordinador del PVEM busca equilibrar la compleja circunstancia que afrontan personal de la salud, quienes desempeñan jornadas profesionales inadmisibles, pero además reciben insultos y intimidaciones, aparte que carecen de una buena nutrición y no cuentan con el componente inevitable para salvaguardarse del contagio.