DeportesInternacional

Dejan fuera a Jennifer Hermoso en convocatoria para partidos de Suecia y Suiza de la Nations League

La nueva directora técnica de la selección femenil de España, Montse Tomé dio a conocer la convocatoria para los enfrentamientos ante Suecia y Suiza en el marco de la Nations League; para la cual dejó fuera a Jennifer Hermoso y convocó a jugadoras que habían manifestado su negativa de ser convocadas.

Por lo que su decisión fue cuestionada, ya que Hermoso es una de las jugadoras más experimentadas; ella aclaró que esta decisión es para protegerla y sacarla del foco mediático.

 «Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. Creemos que la mejor manera de ayudarla es escucharlas. La mejor manera de protegerla en esta convocatoria es así», señaló.

Ante ello, la jugadora cuestionó en un comunicado “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?” donde también señala que esta decisión, es una estrategia de intimidación y amenaza con repercusiones legales y sanciones económicas para las jugadoras.

“Quiero mostrar mi apoyo a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF”, expresa el comunicado.

Cabe mencionar que la lista de seleccionadas incluye a 15 de las 23 actuales campeonas del mundo, resaltando nombres como Mapi León, Patri Guijarro, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.

También en un comunicado las jugadoras de la selección española manifestaron su descontento por lo ocurrido con Hermoso, por lo que se declararon no seleccionables hasta que se hicieran cambios con otros integrantes de la RFEF que consideran también deberías ser destituidos.

De no presentarse las convocadas podrían recibir un castigo por los lineamientos de la Ley del Deporte Local, que considera una infracción grave “la falta de asistencia injustificada a las selecciones nacionales”. Además de que podrían enfrentar una multa de alrededor de 3.000,01 hasta 30.000 euros, así como la prohibición de acceso a los estadios no mayor a cinco años y la suspensión de licencia federativa o habilitación de carácter temporal entre dos y 15 años.

About Author