Con Unidad, es cómo se Construye un Municipio con Mejores Oportunidades: Jesús Cedillo
- En el 2022, en Jocotitlán se ejercieron 68 millones de pesos, para obra básica y de alto impacto, señaló el edil en su primer informe de Gobierno.
- Se invirtieron más de 1.4 millones de pesos para equipar y capacitar a los elementos de la policía y fortalecer con alta tecnología el mando C2.
Teresa Sánchez/Yrene Álvarez
Jocotitlán, Estado de México.- “Orgulloso de formar parte del gobierno que siempre cumple, comprometido, responsable y transparente en el manejo de los recursos con finanzas sanas, la honestidad ha sido la guía de esta responsabilidad”, recalcó el primer edil Jesús Cedillo González, al rendir cuenta de su primer año de gobierno.
En este tenor, informó que para su administración la seguridad es un reto en el que se trabaja todos los días, para que Jocotitlán sea un municipio pacífico, por lo que agradeció la colaboración de las fuerzas castrenses y de Protección Civil.
Muestra del compromiso con este rubro el alcalde, indicó que en este año se invirtieron más de 1.4 millones de pesos para equipar y capacitar a los elementos de la policía, se fortaleció el mando de C2 con alta tecnología, se implantó una cédula de búsqueda, al mismo tiempo dijo se atendieron 4 mil llamadas de auxilio y se realizaron 11 mil operativos “lo que nos permite ser uno de los municipios más seguros de la entidad”, añadió.
Ante la secretaria del Campo, Leticia Mejía García y de la titular del DIF Municipal Elvira Hernández Gómez, Jesús Cedillo refirió que la prioridad para su gobierno es la obra pública, muestra de ello señaló es la ejecución de 119 acciones de Infraestructura pública, moderna y sustentable, que impacta en mejores condiciones y calidad de vida de los jocotitlenses.
En este 2022, anunció que se ejercieron 68 millones de pesos, para obra básica y de alto impacto, como son: 49 obras que garantizan la conectividad del municipio, el programa iluminando Jocotitlán, así como la ampliación y equipamiento de la red de agua potable, aulas, consultorios médicos, espacios deportivos, pavimentaciones y electrificaciones.
El ejecutivo municipal, expresó: “Nos comprometimos a realizar el gobierno que siempre cumple, porque cada una de las acciones que se emprenden, surgen de la necesidad de la gente, aplicando los recursos de manera eficaz, ordenada y transparente”.
Resaltó también, la rehabilitación de infraestructura municipal en la que se destinaron más de 12.8 millones de pesos y la inversión de 1.8 millones de pesos en residuos sólidos.
Cedillo González, remarcó que la participación ciudadana y un gobierno cercano a la gente han sido fundamentales para cumplir los compromisos, destacando así que gracias a la unidad con la gente, se lograron realizar más de 150 faenas, 84 jornadas de limpieza y de reforestación.
“Cada obra tiene el interés colectivo, porque para lograr un municipio vanguardista se necesita de la unidad, porque los verdaderos resultados se dan cuando hay una verdadera unidad y cuando hay respeto en la diversidad de opiniones, con ello se construye un municipio con mejores oportunidades”, refirió.
También reconoció la voluntad permanente del gobernador Alfredo Del Mazo, quien dijo, ha demostrado su estima por nuestra tierra con acciones de impacto para contribuir al desarrollo.
Así mismo, explicó que derivado de la coordinación y la suma de voluntades, se signaron 20 convenios con diferentes instancias gubernamentales. “Porque lo que hacemos hoy, lo hacemos con visión a futuro para que nuestros hijos tengan un mejor municipio”, enfatizó.
Al reconocer su labor y disposición del cabildo, los convocó, a seguir generando las alianzas para continuar cumpliéndole con hechos a los jocotitlenses.
Presenciaron el informe los diputados federal y local, Gustavo Cárdenas Monroy e Iván Esquer Cruz, la presidenta del Oro, los ediles de Ixtlahuaca y Aculco, así como expresidentes municipales y público en general.