Con Obras Felipe Sánchez, continúa Forjando un mejor Jiquipilco
- El alcalde entregó tres obras de servicios públicos en beneficio de más de 700 jiquipilquenses.
- Durante este año se ejecutarán 100 millones de pesos en obras, indicó el primer edil.
Jiquipilco, Estado de México. – Con una inversión superior a los 2 millones de pesos el presidente municipal Felipe de Jesús Sánchez Dávila, inauguró tres obras de gran impacto social beneficiando a más de 700 habitantes. Dichas obras son parte de una serie de compromisos señalados como prioritarios.
En el primer punto en compañía de los regidores, autoridades auxiliares y comunidad estudiantil, docentes y directivos de la Escuela secundaria José María Arteaga en la Colonia Benito Juárez, el alcalde realizó el corte de listón inaugural de las guarniciones y banquetas, las cuales brindarán seguridad vial a los peatones, principalmente a los alumnos de la institución antes mencionada.
Posteriormente se inauguraron la construcción y rehabilitación de la red de agua potable en las comunidades de San Felipe y Santiago y Ranchería de Mañi, mismas donde el primer solicitó el cuidado del vital líquido.
“Sabemos que necesidades hay muchas y obras por hacer, me queda claro desde un principio, pero vamos a seguir colaborando y tenemos que hacerlo de la mano”, refirió el munícipe al recalcar que todas las decisiones tomadas en el cabildo siempre estarán encaminadas a que le vaya bien al municipio.
En los tres puntos Sánchez Dávila incitó a la población en general a cuidar del medio ambiente reduciendo el uso de plásticos, sobre todo, los de un solo uso como los utensilios de unicel, así como de otros residuos.
También resaltó que el trabajo en equipo entre el gobierno y ciudadanía siempre va a dar buenos resultados, por ello hizo un llamado a los jiquipilquenses a participar dentro de cada una de sus comunidades con las faenas y así mantener en buen estado las obras que se entregan para que tengan una mayor durabilidad.
En entrevista señaló que para el ejercicio fiscal de este año se estarán invirtiendo 100 millones de pesos en Obra pública. Bajo este contexto mencionó que a Jiquipilco por su población le corresponde más de 85 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), del cual dijo se están ejecutando alrededor de 75 obras, en tanto del FEMOM le corresponde poco más de 18 millones de pesos.
“Estamos tocando puertas, ojalá que la secretaría de Comunicaciones y Transportes nos ayuden con algunas vialidades, que a quien le corresponde nos puedan destinar recurso al deporte y ayudarnos con un proyecto grande”, agregó el edil Felipe Sánchez.