Con la Declaratoria de Patrimonio Municipal al «Kiosco Bicentenario», Jiquipilco Celebra 200 años de Vida Institucional
- Dicha obra destaca la grandeza y bondad de los jiquipilquenses, señaló el edil Felipe de Jesús Sánchez Dávila.
Por: Teresa Sánchez / Yrene Álvarez
Jiquipilco, Estado de México. – Con la declaratoria de patrimonio municipal al «Kiosco del Bicentenario 1822-2022» y la entrega de preseas a los ciudadanos que han destacado con su labor en la educación, la ciencia, el arte y el trabajo poniendo en alto al municipio, el gobierno de Jiquipilco celebró 200 años de vida institucional.
Acompañado de su cuerpo edilicio, así como del diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy, de Diana Pérez Barragán, representante del gobernador, sociedad civil y ex presidentes, el alcalde Felipe de Jesús Sánchez Dávila, destacó el compromiso y los retos que se tienen para seguir consolidando al municipio como una tierra de progreso y oportunidades para las nuevas generaciones, esto al recordar que desde su fundación el 27 de septiembre de 1822 se ha apuntalado como una región de esfuerzo y generosidad.
«Jiquipilco se ha consolidado como una tierra trabajadora, donde la base de nuestra convivencia está en el respeto y la unidad entre los jiquipilquenses, somos herederos de un legado histórico que nos une y nos obliga a mantenerlo y enriquecerlo”, resaltó.
En ese sentido y al tiempo de reconocer el trabajo de la síndico y regidores, Felipe de Jesús reiteró el llamado para seguir haciendo un gran equipo de trabajo y enfrentar los retos y demandas de la población como “hasta la fecha se ha venido haciendo”, con obras y acciones las cuales brindan bienestar a la población.
Por último, el alcalde, refrendó su compromiso para trabajar de la mano con las familias jiquipilquenses, y en conjunto enfrentar el reto para consolidar un Jiquipilco “más próspero, pero sobre todo seguir siendo una administración responsable, eficiente y comprometida con la ciudadanía”, agregó Felipe Sánchez.
Cabe mencionar que, en este día de gala se llevaron a cabo diversas actividades tales como una ceremonia otomí y mazahua, un concierto de mariachi y de la banda sinfónica a cargo de la Secretaría de Marina, así como la presentación de la danza azteca “Tzitzimine”, por mencionar algunas.