Carmen Albarrán segunda mujer en tomar las riendas del municipio de Donato Guerra
- 46 Ayuntamientos estarán al mando de una mujer, cifra record en la historia del Edoméx.
Por Yrene Álvarez
Toluca, Estado de México, 16 de Noviembre de 2021.- Durante la inauguración del Seminario para Presidentas y Presidentes Municipales Electos, Carmen Albarán Gabriel alcaldesa electa del municipio de Donato Guerra, tomó un pequeño receso donde concedió una entrevista a los medios de comunicación.
Bajo este contexto agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por brindar a las nuevas autoridades herramientas para una buena gestión, ya que están a escasos 46 días de la entrega recepción y tomar la riendas de los municipios.
Durante la charla dijo que después de haber escuchado a varios de los secretarios del gabinete del gobierno del estado, quienes han dado información precisa y concreta la cual nos sirve como antecedente para llevar a cabo las acciones, una vez entrando el primero de enero.
Así mismo dijo que tiene la responsabilidad de trabajar por las familias donatenses, por ello hizo hincapié que tiene tres meses de intenso trabajo para poder dar los primeros resultado a la ciudadanía del municipio de Donato Guerra.
Manifestó que el primero de enero arrancara con un plan de trabajo, proyecto que la OSFEM ya les solicito, mismo que entregara la carpeta armada en diciembre.
Puntualizo que dentro de los primeros 100 días de su gobierno cambiará la imagen del municipio sobre todo en la cabecera municipal ya que lleva varios años olvidada, aun siendo un municipio con Encanto, pero también sin dejar a un lado el alumbrado público que es una prioridad.
Subrayó que los primeros 100 días se tiene que notar que llegó la segunda mujer a gobernar el municipio y que vamos a cumplir los compromisos de campaña, porque las mujeres tienen palabra, pero además Carmen Albarrán no solo llevará la bandera de mujer, sino de gente joven.
Por ello envió un mensaje a las y los jóvenes a quienes les interesa la política que si se puede y se puede trabajar en favor del municipio.
Finalmente dijo sentirse muy entusiasmada, contenta y con muchas ganas de iniciar este proceso.