Benigno Arroyo, encabeza un gobierno diferente en beneficio de Ixtapan del Oro
- Se iniciaron seis obras, en Milpillas se inicio la construcción del muro de contención en el acceso de la localidad, el cual se vio afectado por las recientes lluvias, provocando desprendimiento y cuarteadura del muro existente.
Ixtapan del Oro, Estado de México. – Aquí hay un gobierno que, si le da la cara al pueblo y creo que, si ha hecho un cambio, expresó el alcalde Benigno Arroyo Bautista al encabezar el inicio de obras en distintos puntos del municipio, las cuales se realizarán con recursos del Programa de Acciones Para el Desarrollo (PAD) y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
Acompañado de los integrantes del cabildo, la sindico y la titular de obras públicas, el edil le informó a la población en general que se tienen obras aprobadas para cada una de las comunidades, por lo que recalcó “no nos vamos a ir sin cumplirles”.
En la localidad de Milpillas las autoridades municipales dieron el banderazo de arranque de la construcción del muro de contención en el punto de acceso, ya que este se vio afectado por las recientes lluvias provocando un desprendimiento y cuarteaduras en el muro existente, por lo que el munícipe puntualizó que esta acción es prioritaria para su gobierno, ya que la comunidad podría quedar incomunicada.
El primer edil informó que en sé que se conectará una red de agua potable del manantial la Rastra a las comunidades de Tutuapan, Calera de los Gallos, Milpillas y Peña Colorada para abastecer a la población de esta región. En este sentido anunció que se retiraran las tomas clandestinas que permean el abastecimiento del vital liquido a estas comunidades.
También se dio inicio a la construcción de pavimentaciones en los puntos de acceso de las comunidades de La Calera de los Gallos, La Puerta y Ayalita. Ahí el Arroyo Bautista refirió que resolver las necesidades de la población es una obligación del municipal, por lo que dijo que éstas se están atendiendo en la medida de las posibilidades del presupuesto que llega al municipio, “insisto tres años no nos van a alcanzar” para abatir los rezagos.
Así mismo en la cabecera municipal se inició con la rehabilitación de la red de drenaje en el paraje denominado el Cerro de la Cruz, para culminar la gira de trabajo en la localidad de El Chilar donde se inició la construcción de un puente de acceso vehicular en el paraje Los Sabinos, en este último la sindicó municipal en representación del alcalde manifestó que esta administración tiene la voluntad de aprobar las obras, así mismo indicó que Benigno Arroyo ésta dando cumplimiento a sus compromisos con las y los ixtapenses.
En cada una de las localidades Benigno Arroyo, acotó que una comunidad unida siempre va a ser vista por el gobierno, por ello invitó a los vecinos a unirse para lograr beneficios comunitarios.
En tanto las autoridades auxiliares manifestaron su agradecimiento y reiteraron que esperan se sigan viendo las necesidades de sus localidades.
Por otra parte, el primer edil comento que gracias a las y los ixtapenses la transformación llegó al Estado de México, quien dijo pronto regresará al municipio.