Benigno Arroyo en pie de lucha por un mejor municipio
- El alcalde inició la construcción de bardas perimetrales en las escuelas Vicente Guerrero y Benito Juárez en la Mesa de San Martín y El Ejido de Miahuatlán
- El munícipe también dio a conocer que debido a que el municipio lleva más de una semana sin señal de telefonía, acudió a las oficinas de Telcel en la Ciudad de México para dar solución a la falla.
- Arroyo Bautista también exigió a la CFE brinde un servicio de calidad a los Ixtapenses, que de ser necesario se haría un plantón en las oficinas centrales de la comisión.
Ixtapan del Oro, Estado de México.- “Este gobierno no sólo hace caminos también se preocupa por sus instituciones educativas que son el pilar fundamental de desarrollo de esta localidad y de este municipio”, puntualizó el primer edil Benigno Arroyo Bautista, al dar el banderazo de inicio de la construcción de la barda perimetral en la escuela Primaria Vicente Guerrero en la Mesa de San Martín.
Aquí el edil anunció que para este año se estará realizando la construcción del encementado de un tramo del camino del panteón, el cual está en pésimas condiciones. Posteriormente acompañado de los integrantes del cabildo se dio cita en la institución Benito Juárez en la comunidad de El Ejido de Miahuatlán, donde también se inició la construcción de la barda perimetral.
“Hoy damos inicio al bardeado de dos escuelas, para que los alumnos tengan mayor seguridad y los padres estén más tranquilos. Esto es gracias a la voluntad de cada uno de nuestros regidores al aprobar recursos para las escuelas y las comunidades”, refirió Arroyo Bautista.
Resaltó que estas acciones serán cimentadas con recurso del FISMDF 2022. Además dijo que esto es muestra del compromiso que tiene el gobierno municipal con la ciudadanía, “Benigno Arroyo no distingue a ningún ciudadano, somos un gobierno para todos, un gobierno muy institucional y parejo, así como lo demuestra nuestro presidente de la república, con la entrega de apoyos para todos”.
Ante Leydi Fabiola Leyva García, coordinadora regional de la secretaría de desarrollo social del Estado de México, el munícipe ixtapense acentuó que desde el gobierno federal y municipal han demostrado que todo el recurso y apoyos se distribuyen de manera justa y equitativa.
Bajo este contexto Benigno Arroyo, dio a conocer que la escuela Primaria Benito Juárez fue beneficiada en este año con el programa “La Escuela es Nuestra”, en el cual un comité conformado por padres de familia, será quien ejecute el recurso. Por ello con la finalidad de aportar a este proyecto, el alcalde dijo que el ayuntamiento aportará la asesoría técnica de un arquitecto, exhortando así al trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno y sociedad.
El mandatario municipal también realizó la entrega de un vale por 10 mil árboles de pino al comisariado Alfredo Pascual para reforestar esta localidad. Así mismo informó que en próximos días se estará iniciando el encementado de la comunidad al tanque de Agua.
“Los invito hombres y mujeres del Ejido vayamos uniéndonos, uniéndonos no a un partido político, a un gobierno que quiere luchar y que quiere ir de la mano con ustedes”, externó.
Con respecto a la problemática de la falta de luz en el municipio y en parte de Donato Guerra el edil hizo un llamado al gobierno estatal para en conjunto hacer gestión para que la CFE brinde un servicio de calidad y den atención a los ciudadanos.
Benigno Arroyo señaló que de no obtener una solución acudiría a las oficinas centrales de la CFE a hacer un plantón, resaltando que los ixtapenses merecen un servicio de calidad, ya que se está pagando. Enfatizó que él siempre respaldará la voz del pueblo y que de ser necesario estaría al frente de la manifestación
“No es un problema del presidente municipal o de gobierno del estado, es un problema de la CFE dotarnos de servicio y vamos a darle un ultimátum a la comisión, de no darnos el servicio como nos merecemos y que por derecho tenemos vamos a tomar medidas drásticas en las oficinas centrales de la CFE, estamos hartos, estamos pagando y tenemos el derecho de exigir un buen servicio. Aquí está su representante y si yo tengo que ir al frente a hacer ese plantón a las oficinas de la comisión lo vamos a hacer, saben que cuentan con un presidente que siempre va a estar respaldando la voz del pueblo”, enfatizó.
También informó que para dar solución a la problemática de la falta de señal de telefonía acudió a las oficinas Telcel en la Ciudad de México, dónde dijo “exigimos y pedimos la atención para que esa antena se ponga a operar. Es responsabilidad y obligación de la empresa otorgar un servicio digno”, insistió el presidente municipal. El municipio lleva más de una semana sin señal de telefonía y no es la primera vez, con esta ya van varias ocasiones en la que los ixtapenses se quedan sin este servicio y aunque ya se han realizado varios reportes de usuarios no se ha visto un avance.