Avance de Pinocho de Guillermo del Toro se Convierte en Tendencia
- Netflix lanza avance de la película de Stop-Motion de Pinocho y anuncia su estreno en algunos cines en Noviembre, mientras que en la plataforma será hasta Diciembre.
A pesar de la tensión mediática entres sus usuarios por las políticas que se están implementando, la plataforma Netflix ha lanzado un avance de la película “Pinocho”, un largometraje en stop-motion codirigido por el tapatío Guillermo del Toro junto a Mark Gustafson.
En este clásico reinterpretado por el oscarizado director muestra desde el inicio la diferencia entre como ha mostrado Disney la historia con la que muchos crecieron y la idea que del Toro propone.
“Pinocho ha sido tallado en la madera de un árbol que creció sobre la tumba de Carlo, el hijo de Geppetto cuya vida fue sesgada demasiado pronto unos años antes. En la primera fotografía en la que vemos a Del Toro asomándose a la ventana, puede verse la foto del niño fallecido en un marco sobre el banco de trabajo del carpintero.” (Revista Vanity Fair).
«Para mí resulta esencial refutar la idea de que tienes que convertirte en un niño de carne y hueso para ser un humano de verdad», dice del Toro en entrevista para Vanity Fair.
El avance deja en claro que la cinta abordará el tema de la relación de padre e hijo con todas las imperfecciones de este vínculo, pues al principio Geppetto no acepta a Pinocho porque el pueblo lo considera un monstruo, que además es contrario a lo que su hijo Carlo fue, un niño educado y dócil, que para Guillermo del Toro la desobediencia es la principal virtud del niño de madera, “en el momento en el que todos los demás se comportan como marionetas, él elige no hacerlo”.
«Todo lo que necesitas para ser humano es comportarte como tal, ¿sabes? Nunca he creído que [deba] exigirse una transformación para obtener amor a cambio», resaltó el tapatío.
El sello distintivo será que es «una historia sobre una marioneta, con marionetas de verdad”, tratando de aplicar el trabajo de los animadores a un medio completamente distinto.
Le ha costado 15 años cumplir su sueño de presentar su propia versión de Pinocho en la pantalla. Cabe resaltar que el aspecto de su personaje principal fue ideado por el aclamado ilustrador Gris Grimly
Alguna vez en una entrevista Guillermo del Toro Manifestó que “Hay que saber ver y si sabes ver sabe contar”, y vaya que lo aplica, pues esta película ha sabido diferenciarse de la que presentó a principios del año Lionsgate en animación digital Pinocchio: A True Story y la presentará Disney con su remake de imagen real fiel a la versión original de 1940 en este año. Al final del avance se anuncia que en Noviembre la película se estrenará brevemente algunos cines, mientras que en Netflix será hasta Diciembre.
Si quieres conocer más acerca del proceso y de las ideas que Guillermo del Toro concibe de este largometraje visita la entrevista que Vanity Fair le realizó al tapatío, en ésta explica la concepción de su versión de Pinocho. https://www.revistavanityfair.es/articulos/guillermo-del-toro-pinocho-adelanto