Global

Arranca Canje de Armas 2024 en Temoaya como parte del trabajo coordinado para la prevención del delito

– Entrega el primer vecino un revólver y recibe 3 mil pesos a cambio.

– El módulo en Temoaya estará instalado del 26 al 31 de agosto.

Por: Redacción / agosto 2024

Temoaya, Pueblo con Encanto, Estado de México, 26 de agosto de 2024. Este lunes, arrancó el programa “Canje de Armas 2024” que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con las entidades y los municipios.

En representación de la presidenta municipal, Nelly Rivera Sánchez, el secretario del ayuntamiento, Rodolfo Isaí González, fue el encargado de cortar el listón de inicio en compañía del representante de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Efrén Bravo González y el representante de la 22a zona militar, el teniente Jorge Luis Muñiz.

 El funcionario municipal invitó a los temoayenses a que acudan al módulo y cambien su arma por un recurso económico que ayudará a la economía familiar, pero sobre todo se trata de eliminar los riesgos que esta puede generar dentro de un hogar.

 “Lo único que tienen como intención es devolver la tranquilidad a los domicilios, ofrecer alternativas a los ciudadanos y terminar con la violencia y la inseguridad que se vive en todo el país”, agregó el secretario.

 Destacó que este es un claro ejemplo de un trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno en el tema de la prevención social de la violencia y la delincuencia y es en ese sentido que la presidenta municipal, Nelly Rivera, está enfocada a promover este tipo de acciones como representante del Estado de México ante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Tras abrirse este módulo, el primer vecino que acudió recibió poco más de 3 mil pesos tras canjear un revolver. Cabe mencionar que en este programa no se les inicia ningún tipo de investigación a las personas que lleven sus armas y dependiendo del tipo y calibre, será el recurso que reciban, teniendo como tope un aproximado de 18 mil pesos.

El módulo estará instalado a un costado del palacio municipal, del 26 al 31 de agosto y es ahí mismo donde se destruye cada arma recibida.

About Author