Ante cercanía de temporada de Lluvias, Gobierno Municipal fortifica red de Drenaje Sanitario y Pluvial
San Mateo Atenco, Estado de México.- La presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra entregó a la población del Barrio de Guadalupe las obras de ampliación de drenaje sanitario y pluvial de la calle Allende y el Cárcamo de bombeo, realizadas para fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio y prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.
La edil informó también que dichas acciones implicaron una inversión de 4.2 millones de pesos del FISE y beneficiarán a ocho mil habitantes del municipio.
Asimismo explicó que el Cárcamo de bombeo es una construcción que servirá para dar flujo y disminuir el tiempo de acumulación de agua pluvial en el Barrio de Guadalupe, al generar puntos de captación pluvial y aminorar el riesgo de afectaciones.
Bajo este contexto destacó la importancia de esta obra, ya que recordando que de acuerdo con el Atlas de Riesgo del Estado de México, este municipio se ubica entre los 20 municipios detectados como vulnerables ante la temporada de lluvias de este año.
Por ello agradeció el respaldo que el gobernador le brinda al municipio, pues dijo “no ha dejado de recibir la atención para prevenir y dar tranquilidad a las familias atenquenses”.
Refirió que muestra de ello, es la inversión de 50 millones de pesos para la limpieza y desazolve de siete kilómetros del Río Lerma, que abarcan territorio de San Mateo Atenco y de Lerma.
Durante estos eventos la alcaldesa estuvo acompañada por el diputado local Alfredo Quiroz Fuentes, Tanya Rellstab Carreto, coordinadora regional de la Secretaría de Desarrollo Social, así como Noé González Frutis, director general de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM e integrantes del cabildo.