Alumna de UAEM realiza prácticas profesionales en The Gourmet Journal
Toluca, Méx. – 15 de febrero de 2021. Ana Judith Guadarrama Espinosa, estudiante de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue seleccionada por el periódico digital The Gourmet Journal, que se edita en Málaga, España, para realizar sus prácticas profesionales escribiendo artículos de divulgación culinaria.
La alumna de la UAEM, quien también promueve la riqueza de la gastronomía mexicana a partir de talleres culinarios que realiza de manera independiente, destacó que, mediante una escritura para todo el público, se ocupa de difundir la importancia de algunos ingredientes y técnicas de cocina, teniendo también la oportunidad de dar a conocer algunas de las tradiciones gastronómicas de México. Entre los textos publicados en The Gourmet Journal, dirigido a un público internacional, destacan: “Tamales, un plato típico de México”, “Pan de amasijo, una tradición mexicana que se niega a morir” y “Toluca, la capital mexicana del chorizo”.
Guadarrama Espinosa refirió que a consecuencia de la contingencia sanitaria por la COVID-19, cambió sus planes para realizar sus prácticas profesionales. Realizó una búsqueda por diferentes lugares para desarrollar trabajo a distancia y entonces los editores del periódico malagués le ofrecieron la oportunidad de aportar sus conocimientos de la cocina mexicana y la gastronomía en general. Destacó que la experiencia profesional en The Gourmet Journal, donde trabaja desde hace un mes, le ha permitido reforzar los conocimientos adquiridos durante sus estudios en la UAEM, que incluyeron escritura periodística y divulgación científica.
La universitaria, quien también se ha formado como barista, cocinera y gestora de restauración, reconoció que su formación en la Universidad Autónoma del Estado de México le ha permitido nutrirse de herramientas y un amplio panorama profesional para reconocer diferentes campos de acción de la gastronomía. Cabe mencionar que The Gourmet Journal es uno de los periódicos digitales recomendados por canales de cocina en España y su público objetivo es el sector profesional de la gastronomía, la restauración y el turismo, así como personas con interés en la actividad culinaria.