Alfredo Barrera sostuvo diálogo abierto con alumnos de la FaCiCo
Toluca, Estado de México. – Luego de que el viernes alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta tomaran las instalaciones por el caso de acoso de un alumno de dicha institución, el rector Alfredo Barrera Baca acompañado de titulares de las secretarías de la Administración Central se reunió con ellos en el patio de dicha facultad para atender el pliego petitorio.
Por lo anterior, el rector informó que luego de realizada la denuncia, al acusado, se le suspendieron sus derechos como alumno y será dado de baja de manera definitiva de la Licenciatura en Psicología, sin opción para obtener un título profesional, para que no pueda ejercer la profesión de psicología y con una prohibición rotunda a que ingrese a espacios institucionales.
Barrera Baca aseguró que la institución brinda seguimiento y acompañamiento legal y psicológico a las y los denunciantes; asimismo dijo se da seguimiento puntual, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la entidad, a la investigación sobre la participación del ex alumno en una potencial red de pornografía.
Así mismo resaltó que no se tolerará la conducta de acoso y hostigamiento contra las mujeres por parte de alumnos, docentes o personal administrativo, por lo que comentó que a la fecha ya se han destituido a 16 profesores y cuatro estudiantes de otros espacios de la UAEM.
Bajo este contexto, destacó que su administración reforzará las medidas de seguridad al interior y exterior de la Facultad, mediante la colocación de cámaras de seguridad, el incremento de rondines por parte de las patrullas y elementos de seguridad institucional y de carácter privado, así como la gestión para que autoridades municipales y estatales refuercen la seguridad al exterior del campus, además de que se coloquen reductores de velocidad en las calles aledañas.