*Alejandro Tenorio Esquivel
Pide a sanfelipenses sensibilidad, humanidad y conciencia ante COVID-19
San Felipe del Progreso, Estado de México.- A través de redes sociales el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel pidió a los diversos sectores de la población sanfelipenses sensibilidad, humanidad y conciencia ante la pandemia que actualmente se esta viviendo a nivel mundial.
Acompañado de los integrantes de su cabildo y en un mensaje a la ciudadanía con una duración de poco más de 16 minutos, Tenorio Esquivel destacó que para hacer frente al COVID-19, el gobierno que encabeza realiza acciones diversas para garantizar el bienestar de su representados.
Dentro de las acciones que dijo, destaca la rehabilitación de un nuevo albergue temporal en el “Salón Mazahua”, donde podrán pernoctar y alimentarse familiares de pacientes de Coronavirus que estén siendo atendidos en el hospital general.
De igual forma mencionó que rehabilitarán el albergue y comedor municipal para que el personal médico que colabore en el nosocomio local tenga instalaciones adecuadas para su uso.
Referente al incremento del número de camas por posible aumento de lugareños infectados, Alejandro Tenorio Esquivel subrayó que estas se colocarán en el auditorio que esta en La Plaza del Avión, siendo este un hospital alterno.
“En intercambio de información con presidentes municipales de la región, coincidimos que los contagios de pobladores de esta zona, en su mayoría tienen que ver con ciudadanos que habitan o trabajan en la Ciudad de México, específicamente en la Central de Abasto. Ante esta situación hizo un llamado a evitar por un periodo de 15 días visitar esta demarcación Mazahua, evitando con ello el incremento de contagios”.
En la parte central de su arenga, agradeció a la empresa Mackormic por prestar tractores para sanitizar las localidades con mayor índice de población, así como a su homologo de Jocotitlán Iván de Jesús Esquer Cruz por colaborar conjuntamente mediante dos operativos para concientizar a la gente sobre los cuidados que se deben tener, y a médicos, enfermeras, integrantes de Protección Civil, Guardia Nacional y Policía local por sumarse a esta noble tarea.
Finalmente, invitó a sus representados a no hacer caso a la información falsa que circula en plataformas digitales, la única información verídica que debe ser compartida es la que emiten todos los días las autoridades oficiales y puso a disposición su número telefónico para disipar cualquier duda al respecto “7121139905”.