Alejandro Tenorio dejará los cimientos para que en un futuro San Felipe sea un “Pueblo Mágico”
- No cumpliré con caprichos de unos cuantos, sino con el programa de obras contempladas durante este ejercicio fiscal.
Yrene Álvarez
San Felipe del Progreso, Edoméx, 13 de septiembre de 2021.- El presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel, al término del acto protocolario concedió una entrevista a diferentes medios de comunicación, donde señalo que valió la pena apostarle a la cultura y el arte, pues producto de ese esfuerzo en el 2020 San Felipe del Progreso recibió el nombramiento de Ciudad y en el 2021 a través de la Secretaría de Turismo es elevado el municipio como “Pueblo Con Encanto”
Destacó que recibir estas dos denominaciones durante su administración es producto de muchos años y no solo de este gobierno, ya que al recibir el nombramiento de “Pueblo Con Encanto” en este municipio mazahua, es de gran valía, y quien no aquilate este beneficio, es porque no quiere a San Felipe del Progreso. Sentenció.
Manifestó que al tener esa denominación da pauta de figurar con la estampa de San Felipe del Progreso en el plano turístico del estado de México y el país, y para ello se tiene que brindar mejores servicios y mayor seguridad para que los visitantes regresen a San Felipe del Progreso, asimismo dijo que durante su administración no le alcanzara el tiempo para aspirar a que San Felipe sea “Pueblo Mágico” pero sí dejará la base para que en un futuro lo sea.
Ante manifestantes inconformes, dejó claro que no cumplirá con demandas de caprichos, sino con el programa de obras contempladas que son más de 200 solo en el 2021 y hasta donde los recursos lo permitan y en conjunto serán más de 600 obras y acciones durante su periodo.
El edil de afiliación morenista sostuvo que todas las comunidades les han tocado obra, algunas más y otras menos, por lo que recordó que todavía falta el 40 por ciento del ejercicio del presupuesto, ya que las participaciones no llegan junto e incluso hay recursos que llegarán hasta diciembre, de ahí que hay obras que aunque se contraten antes, se estarán ejecutando hasta diciembre e incluso hasta enero.
En ese sentido recalcó “Estaremos cumpliendo con el programa de obras hasta donde los recursos nos alcancen, pues es cuestión de dineros, no de voluntades. Sentenció
Así mismo informó que tras las intensas lluvias de los últimos días, en este municipio no se han registran siniestros ni inundaciones que signifiquen problemas en la movilidad o los hogares.
También señaló que la Presa de Tepetitlán se encuentra al alrededor del 65 por ciento de su capacidad, por lo que se espera que con las últimas lluvias de la temporada el cuerpo de agua llegue a un máximo del 80 por ciento que no represente ningún peligro en la parte baja donde existen casas, ya que en mucho tiempo la laguna no llega a esos niveles y de ser así la misma CONAGUA sería la encargada de abrir las compuertas para que se desfogue y evite problemas de inundaciones como ha ocurrido en otros municipios.
Finalmente Tenorio Esquivel comentó que no todos los planteles educativos regresaron a clases presenciales, ya que fueron los directivos escolares y los padres de familia quienes decidieron voluntariamente si regresaban o seguían con clases a distancia.