Alejandro Tenorio, comprometido con el desarrollo de San Felipe del Progreso
Yrene/Reyna Álvarez
San Felipe del Progreso, Estado de México.- Luego de concluir el Primer simposio de Cultura el edil anunció que en enero del próximo año se realizará otra actividad similar pero en esta ocasión dijo será escultura magna de 3 y 4 metros en metal.
Así mismo anunció que antes del 13 de octubre en el jardín principal se llevará a cabo un Simposio Internacional de Pintura al Óleo donde participarán alrededor de 70 pintores, “con esas pinturas vamos a estar nutriendo el museo municipal como en su momento las bibliotecas que están al interior del municipio”, indicó.
Por otra parte en el rubro de turismo y desarrollo económico señaló que en los próximos dos años se tiene el proyecto de sanear el río Piedras Negras, con la finalidad de adaptarlo como destino turístico.
Reveló que los comercios que se establezcan en las zonas adyacentes deberán ser susceptibles al uso turístico como restaurantes, puntos de venta de arte, artesanías, artículos culturales, entre otros.
Detalló que el proyecto constará en tres partes: peatonal, navegable y una escultura de un Jesucristo de 40 metros de altura, este último dijo se espera sea el más grande del estado y tiene el objetivo de atraer al turismo religioso.
”Es importante aclarar que esta escultura magna no será realizada con recursos del municipio, sino con recursos de la sociedad civil y asociaciones”, aseveró Tenorio Esquivel. Bajo este contexto señaló que se calcula que se inviertan más de 20 millones de pesos.
Por otra parte comentó que en días pasados acudió a la Secretaría de Salud para dialogar sobre la petición de un hospital realizada al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que estará ubicado en la zona de San Pedro el Alto, el cual beneficiará alrededor de 70 mil sanfelipenses y otros 70 mil habitantes de los municipios colindantes con la zona tales como Jocotitlán, Ixtlahuaca y Almoloya de Juárez.
Alejandro Tenorio, manifestó que el secretario instruyó a que la delegación regional del ISEM en Ixtlahuaca empiece a hacer los estudios epidemiológicos, “para saber que nos conviene traer hacia acá derivado de las enfermedades que se tengan en la zona”.
Explicó que se considera viable su construcción en el mes de abril del 2020, informando así que por el momento se está viendo en el Registro Agrario Nacional (RAN) la donación del terreno, destacando la apertura de la población, al tiempo de reiterar que como ayuntamiento estará haciendo lo pertinente para lograr que al finalizar el su administración esté concluido