Abuzeid Lozano, avanza a paso firme hacia la urbanización de Ixtlahuaca
- El primer edil realizó el corte de listón inaugural de cuatro obras de infraestructura urbana que beneficiarán alrededor de 2 mil estudiantes y a las que destinó una inversión superior a los 27 MDP.
Ixtlahuaca, Estado de México.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana, el edil Abuzeid Lozano Castañeda, entregó cuatro obras de pavimento con concreto hidráulico en el Barrio de San Pedro la Cabecera. Por ello, anunció que para estas acciones se destinaron más de 27 millones de pesos, resaltando que esta inversión beneficiará a alrededor de 2 mil estudiantes que transitan diario por estas vialidades.
Los trabajos realizados sobre el Boulevard 15 y 16 de septiembre, frente al auditorio de Ixtlahuaca y la EDAYO, por la unidad deportiva y la escuela del deporte, así como a un costado de la preparatoria (en dirección a la lateral de la autopista) y la procuraduría, también incluyen banquetas, guarniciones y drenaje pluvial.
Ante los directores, docentes y comunidad estudiantil de diferentes instituciones educativas y deportivas, el alcalde comentó que desde hace muchos estas calles no habían sido atendidas y continuaban siendo de terracería, por lo que su gobierno asumió el compromiso de mejorarlas. Agregando que también ayudará aminorar la circulación de tráfico pesado y sin riesgos.
Ante la diputada local Josefina Aguilar y la titular del DIF Alba Ariadna Morales Pérez, el presidente municipal, reiteró que lo más importante para su administración es responderle y estar al pendiente de la ciudadanía, remarcando que su compromiso es impulsar la urbanización del municipio.
“Ixtlahuaca es el municipio más importante de la zona norte, es el municipio que alberga el mayor número de población, aunque el impacto urbano no se ha dado, no se ha suscitado”, por lo que refirió que como gobierno tiene la responsabilidad de colocar a Ixtlahuaca como un municipio fuerte, sólido, con mayores y mejores oportunidades de crecimiento.
«Ixtlahuaca, no solamente es un municipio, rompió los parámetros de ciudad desde hace muchos años y tenemos que pensar en grande, tenemos que pensar cómo colocar a Ixtlahuaca, como una Ixtlahuaca más fuerte, más sólida, con mejores y mayores oportunidades de crecimiento y cualquier acción que venga en beneficio de nuestro municipio venga de donde venga bienvenidos«.
Así mismo el edil anunció que este año se destinarán 9 millones de pesos de los recursos municipales, para la construcción de la barda perimetral de la Escuela del Deporte. “Tenemos más de 48 mdp invertidos en vías de comunicación a través del gobierno del estado, pero lo más importante es que veamos también el tema del deporte”, enfatizó Abuzeid Lozano.
En este sentido, señaló que al municipio le hace falta la unidad deportiva, enfatizando que ésta debe ser gestionada de manera conjunta entre las autoridades municipales y la ciudadanía ante el gobierno estatal y federal.
En tanto Margarito Ortega Ballesteros rector de la Universidad de Ixtlahuaca (CUI), expresó “adiós el polvo, adiós al lodo, bienvenido el progreso y trabajo, reconozco el ímpetu y deseo de esta administración por mejorar la vida de los habitantes de este municipio”.