5,821 ciudadanos mexiquenses dados de alta al superar el SARS-CoV-2.
- Subraya la Secretaría de Salud la importancia de la participación ciudadana para prevenir el contagio.
- Quedarse en casa y mantener las medidas de higiene, son medidas básicas en esta etapa de mayor riesgo de propagación del virus.
Toluca, Estado de México. Al 28 de mayo 5 mil 821 personas han recibido su alta sanitaria, tras superar el COVID-19; en tanto, al corte de hoy se contabilizan en el Estado de México, 13 mil 679 casos que han dado positivo a SARS-CoV-2, de los cuales, 3 mil 134 se mantienen en aislamiento domiciliario, 2 mil 069 están hospitalizadas en la entidad y mil 199 en otros estados.
La Secretaría de Salud estatal señala que los decesos por este padecimiento suman mil 046 registrados en diversos municipios y 410 fuera de territorio mexiquense, 6 mil 620 son casos sospechosos y 17 mil 211 han sido negativos al contagio de COVID-19.
Ante ello, el titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cueva, hace un llamado a la población para no minimizar la epidemia, porque aunque existen grupos de riesgo, toda la población es susceptible de contagio y hasta el momento la medida más efectiva es quedarse en casa