Global

En México la violencia no se ha detenido, sigue peor que la pandemia del COVID-19

Con 114 homicidios el lunes 20 de Abril se convirtió en el día más violento del 2020 pese a la emergencia sanitaria, de acuerdo con el informe de Seguridad del Gobierno Federal, Guanajuato fue el Estado con más homicidios con un total de 16; le siguen Jalisco y Michoacán ambos con 11; después el Estado de México y Guerrero con 9; Sonora con 7;  Baja California, Chihuahua y Puebla con 5.

Durante este mes también se registró el fin de semana más violento del año del viernes 3 al 5 de abril con 284 crímenes.

A diferencia de otros países de América Latina, México registra números rojos en homicidios:

El 22 de Marzo el Gobierno de El Salvador, ordenó confinamiento obligatorio, en el que las personas descubiertas en las calles sin permisos fueron enviadas a centros de cuarentena, como dato hubo 4 días del mes de marzo que no se registró ningún homicidio.

En Colombia se redujeron significativamente los reportes de delitos, tras la decisión de declarar cuarentena nacional. El país registro 91 homicidios entre el 20 y 25 de marzo.

En Argentina, los robos en la capital del país los robos han caído hasta en un 90%   

En México, la ola de violencia se mantiene ya que el gobierno está más enfocado en la pandemia; recordemos que cuando hay  crisis  economía aumenta la delincuencia común, donde hay gente que roba por necesidad.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el momento Marzo es el mes más violento del sexenio, pues se registraron 3 mil 78 víctimas de homicidio.

About Author