DAN GRITO EN TEMOAYA POR EL 214 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
- A las 21:00 horas, el encargado del despacho de la presidencia salió al balcón del Palacio Municipal
- Lo acompañó la diputada de la LXII Legislatura del Estado de México, Nelly Rivera Sánchez.
Temoaya, Estado de México, 15 de septiembre de 2024. Rodolfo Isaí González López, encargado del despacho de la presidencia municipal y secretario del ayuntamiento, dio el grito por el 214 aniversario del Inicio de la Independencia de México.
A las 11:00 de la noche, el funcionario municipal, acompañado del cabildo de la administración 2022-2024; de la diputada local, Nelly Rivera Sánchez y del presidente del DIF municipal, Bernardo Rivera Sánchez, salió al balcón para pronunciar la arenga que recuerda a los héroes que le dieron independencia a los mexicanos al liberarlos del yugo español.
Como lo hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810, en esta ocasión González López realizó este acto con el que se conmemora el inicio del movimiento independentista y cuyos principios de libertad y democracia se han mantenido en el municipio de Temoaya desde que se obtuvo una primera administración morenista y posteriomente un gobierno de continuidad.
Tras pronunciar el grito conforme lo marca el protocolo y recordar al cura Hidalgo, a José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Mariano Matamoros y Juan Aldama, en el caso de Temoaya se agregó el “Vivan los pueblos originarios” y “Viva la cultura otomí”. Al término del Grito de Independencia, el encargado del despacho de la presidencia tocó la campaña del Palacio Municipal, mientras la diputada local fue la encargada de ondear la bandera de mexicana.
Al término del Grito de la Independencia de México, en el municipio de Temoaya, los asistentes a la cabecera municipal pudieron disfrutar de un hermoso espectáculo de pirotecnia. Las calles del primer cuadro del Pueblo con Encanto, inundadas de luces, música, alegría y fervor patrio, lucieron una verdadera verbena popular en una fiesta que se prolongó hasta la madrugada, en la que abundaron banderas de infinidad de tamaños, cientos de adornos tricolores y una multitud de prendas de vestir, orgullo de nuestra mexicanidad.