Recupera Nelly Rivera seis espacios públicos para el bienestar de las familias temoayenses
*.- Eran lugares abandonados que se usaban para la comisión de actividades ilícitas como el consumo de alcohol y otras sustancias en la vía pública.
*.- Ahora se fomenta el deporte, la convivencia social y familiar, se convierten en lugares seguros y se inhiben conductas antisociales.
Por: Redacción / El Objetivo Observador del Estado de México / 26 de junio de 2024
Temoaya, Estado de México. El Plan de Desarrollo Municipal de la administración que encabeza la alcaldesa, Nelly Rivera, contempla los pilares Social y de Seguridad; por ello, es que se ha impulsado una política de recuperación de espacios públicos mediante los cuales, se promueve la convivencia familiar y social, se fortalecen los lazos de amistad entre vecinos, se fomenta el deporte, se inhiben prácticas ilícitas y el consumo de drogas permitidas como el alcohol y sustancias prohibidas.
En los últimos tres años, la presidenta ha logrado la recuperación de seis espacios en donde se han construido igual número de multideportivos, beneficiando a las comunidades de San José Comalco, San Diego Alcalá 2ª sección, San Diego Alcalá 4ª sección, Jiquipilco el Viejo 1ª sección y Tlaltenanguito y San Pedro Arriba 4ª sección; en esta última fue una cancha de futbol 7.
La alcaldesa señaló que estos lugares ayudan a la formación de jóvenes con más valores.
“Es una garantía de fomentar actividades lícitas para nuestros jóvenes y su tiempo lo tengan invertido en deporte, en acciones que les permitan desarrollar mayores habilidades tanto emocionales como mentales. El tema de deporte nos ayuda a la convivencia a desarrollar la tolerancia que las nuevas generaciones necesitan muchísimo para una convivencia más sana entre todos”.
Estas unidades que han sido construidas o en su caso rehabilitadas, cuentan con diversos espacios para cada una de ellas que pueden ser: cancha para diversas actividades deportivas, canasta para basquetbol, porterías de futbol, trotapista, gradas para el público y jardineras que permiten el embellecimiento del lugar.
Estos espacios se convierten en lugares seguros que permitirán, además del deporte, realizar actividades culturales y artísticas, lo que coadyuvará a que la propia población tenga una apropiación de esta infraestructura.