Javier Jerónimo, entrega obra emblemática para San Felipe del Progreso
- El primer edil entregó la rehabilitación del boulevard de acceso y el monumento denominado “El Guerrero Mazahua” en la cabecera municipal, obra se realizó con recursos municipales.
San Felipe del Progreso, Estado de México.- “Los hechos demuestran mi actuar, mi responsabilidad con ustedes, mi compromiso con mi pueblo que siempre ha sido grande y he tratado de cumplir a cabalidad”, puntualizó el alcalde Javier Jerónimo Apolonio durante la inauguración de la rehabilitación del boulevard de acceso y el monumento denominado “El Guerrero Mazahua” en la cabecera municipal, obra que consideró será la más emblemática de su administración.
Al enfatizar, que esta obra se realizó con recursos municipales, anunció que, San Felipe del Progreso obtuvo el primer lugar en recaudación de impuestos, reconocimiento otorgado por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).
Así mismo, detalló que para fortalecer el sector salud se rehabilitaron y ampliaron seis centros de salud, invirtiendo más de 6 millones de pesos. Además indicó, que con una inversión superior a los 27 millones de pesos se ejecutaron doce obras de ampliación de energía eléctrica y para drenaje se ejecutaron cinco obras con un techo financiero de más de seis millones de pesos.
“Comunicar que se hace y como se hace, es una exigencia de la democracia que propone como valores fundamentales la transparencia y la rendición de cuentas, como servidores públicos debemos tender puentes para escuchar todas las voces”, aseveró Javier Jerónimo.
Recalcó, que en estos 24 meses de su administración la colaboración y la intervención de la ciudadanía de las 136 comunidades, ha sido fundamental, al marcar la pauta y decidir el rumbo de sus comunidades, refirió al destacar que en cada localidad se tienen más de dos obras.
Para promover la sana convivencia en familia y la recreación, refirió que se construyó el mirador turístico y cultural del Calvario Buena Vista, desde el cual dijo se puede apreciar la belleza del municipio.
“Las y los sanfelipenses se merecen todo nuestro esfuerzo para que sigamos trabajando en equipo, para transformar a nuestra tierra, para hacer posible el objetivo que nos trazamos al inicio de esta administración, ser un gobierno cercano y de puertas abiertas, pero sobre todo, estamos entregando la obra más emblemática que marcará el trabajo de esta administración”, afirmó el munícipe.
Refirió que la riqueza humana, la diversidad multicultural, el orgullo mazahua, la grandeza de los hombres y mujeres de San Felipe del Progreso, constituyen para el actual gobierno una esencia vital, por lo que invitó a la ciudadanía a mantenerse unida para que San Felipe del Progreso, siga prosperando sin perder la identidad y el arraigo a la tierra mazahua.
En la inauguración estuvieron presentes diputados federales, invitados especiales, autoridades auxiliares y público en general.