Jarritos está en la mira de la PROFECO por engañar a los consumidores
REDACCIÓN: El Objetivo Observador
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará algunos refrescos del mercado debido a que contienen leyendas falsas, incumplen con el contenido que ofrecen y su etiquetado está en otro idioma.
La Procuraduría informó que se analizaron 46 productos, de los cuales 22 adicionan azúcares y edulcorantes no calóricos, 15 son sin calorías, ocho sólo adicionan azúcares y uno bajo en calorías.
Estos productos se encontraron que cinco de estás no cuentan con todo lo que debe tener el etiquetado, ya que presentan publicidad engañosa.
Entre estos se encuentran Jarritos, dado que en sus etiquetas dice “Que buenos son” y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, pidió que la marca demuestre al consumidor “¿para qué son buenos?” o retirar la frase para poder continuar en el mercado.
Otras marcas engañosas se encuentran, Sidral Agra, Jarritos, La Clox, Sisi, entre otras.