Internacional

Hoy se cumplen 111 años del hundimiento del Titanic

Con 2 mil 224 pasajeros, el trasatlántico británico RMS Titanic inició su viaje inaugural hacia Nueva York el 10 de abril de 1912, zarpando del puerto de Southampton, Inglaterra. Era el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo que sólo logró navegar en el mar por cuatro días.

 Aquella noche fría del 14 de abril todo parecía ir bien, el barco navegaba sobre aguas tranquilas y sin oleaje, con dichas condiciones era raro el avistamiento de icebergs, pero minutos antes de la media noche los vigías alarmaron sobre una colisión causando pánico pues el capitán Smith sin saber que hacer se retiró a su camarote.

 El primer oficial William Murdoch maniobró con un giro de timón, pero no logró evitar el choque del casco y la parte sumergida del iceberg, se abrieron seis brechas en las placas de estribor, provocando el hundimiento del Titanic que cobró la vida de mil quinientas personas.

Robin Gardiner cuestiona esta tragedia a través de su libro titulado “Titanic, el Barco que nunca se hundió”, señalando que esta colisión fue un fraude orquestado por la International Mercantile Marine Company propietaria de los buques.

Esta compañía, según Gardiner hizo pasar el Olympic, un barco en mal estado por el Titanic  y lo hundió para cobrar una costosa póliza de seguro, aunque expertos la consideran absurda.

Fuente: History Latinoamérica

About Author