El sueño se hizo realidad en Villa Victoria
*La comunidad de Jesús María se vistió de fiesta, con la inauguración del Mercado Gastronómico Mario Santa Carbajal, evento presidido por la alcaldesa, María Luisa Carmona Alvarado.
Teresa Sánchez González 23/01/2022
Villa Victoria, México.- La mañana de un domingo soleado, con aire fresco y un cielo limpio, se vistió de júbilo y entusiasmo de la gente y de los comerciantes, quienes enmarcaron la inauguración del Mercado Gastronómico “Mario Santa Carbajal”. Este centro comercial además de ser un punto de encuentro social, forma parte de la dinámica productiva y generadora de riqueza interna.
Para este evento, que más bien fue una fiesta popular, celebrado en la comunidad de Jesús María, donde se ubica el citado mercado, se contó con la sonoridad de la Banda Tauros y un mariachi, cuya música puso en ambiente a decenas de personas que se dieron cita con sus autoridades para formar parte de este gran paso en favor de todos.Lugareños y beneficiados directamente, expresaron con efusión su agradecimiento a la presidenta municipal María Luisa Carmona Alvarado, quien explicó que el diputado local y ex alcalde Mario Santana Carbajal, trabajó afanosamente para hacer realidad este mercado gastronómico, el cual es un sueño hecho realidad para los locatarios.
Acompañada de Santana Carbajal, la alcaldesa agradeció a éste, no sólo su gran trabajo que desplegó durante su administración municipal, sino también, ahora como diputado local, su entrega, responsabilidad e interés porque Villa Victoria, siga siendo tierra de progreso, generación de oportunidades y de paz social.
La alcaldesa, explicó que este paraje fue creado en 1973, era un espacio en dónde los comerciantes al inicio contaban con muebles rústicos y pisos de tierra y desde esas fechas no se le había dado mantenimiento, fue en la administración de Mario Santana que se gestionó la construcción de lo que ahora será Mercado Gastronómico.
Para Mario Santa Carbajal, esta inauguración constituye un parteaguas en la historia de Villa Victoria, pues era un anhelo que anidaba en el pecho de comerciantes y de gente honrada y de trabajo. Este mercado nos une y fortalece como pueblo, arengó. Entre autoridades y delegados, se contó con la asistencia del diputado federal Eduardo Zarzosa.