Oscar Sánchez representará a la población, con vocación de servicio
*Este primero de enero, comenzaremos juntos la senda del desarrollo sustentable y coordinado, en beneficio de toda la población de Almoloya de Juárez, siendo los grupos vulnerables la prioridad, asentó Oscar Sánchez García, al rendir protesta como presidente municipal.
Teresa Sánchez González 14/12/21
Almoloya de Juárez, México.- En este municipio, a partir del primero de enero, los jóvenes y las mujeres tendrán la seguridad de tener en sus autoridades municipales a un incondicional aliado, además de generarles mejores oportunidades de desarrollo, se erradicará la violencia intrafamiliar, para ello crearemos el Centro de Desarrollo Municipal para las Mujeres.
Así lo dio a conocer Oscar Sánchez García, al rendir protesta como presidente municipal de Almoloya de Juárez, para el trienio 2022-2024, ante Diana Pérez Barragán, vocal ejecutivo del CEDIPIEM, quien acudió con la representación del gobernador, ante quien el munícipe, compartió creará la Policía de Género, además seremos la primera demarcación en crear una Plaza de Género por localidad.
Asimismo, refirió que una vez asumida las funciones de alcalde, a partir del primero de enero próximo, esbozó su Plan de Desarrollo Municipal, destacando que trabajará bajo 4 ejes rectores: Social, Territorial, Económico y Seguridad.
En Salud, abundó, se emprenderá una campaña permanente de prevención, el programa Médico en tu Comunidad», Jornadas Itinerantes de Salud, y atención especial para los adultos mayores, entre otras.
Respecto al crecimiento y desarrollo económico, destacó que durante su gestión posicionar a Almoloya de Juárez como la capital de la pirotecnia, por lo que por primera vez se creará una Dirección de la Pirotecnia; se gestionará la construcción del mercado municipal de la pirotecnia.
En lo relacionado con Seguridad, Oscar Sánchez, sostuvo que desde el primer día se enfocará en trabajar para que la policía sea mucho más social, se le cambiará el nombre a la dirección y se le llamara Seguridad Ciudadana Municipal, «no solo se le cambiará el nombre sino la filosofía total de esta dirección, porque si gente debe de saber hasta como se llama su policía. La meta es llegar, también a 200 elementos, quienes estarán totalmente certificados”.
Finalmente, resaltó: “Seremos un gobierno totalmente transparente, sin secretos ni letras chiquitas, para ello se creará el Consejo Consultivo Ciudadano, quien estará encargado de ayudar al gobierno en la toma de decisiones de gran trascendencia para el municipio”.