Global

Más de 76 millones de pesos en cuatro obras de servicios básicos: ATE

•             Inaugura Sistemas de Drenajes Sanitarios en las comunidades Bo. Tepetitlán Emilio Portes,  San Miguel La Labor Gil y  San Antonio Mextepex con una inversión de 48 millones 354 mil 580 pesos.

Entrega ampliación de sistema de  Agua Potable con una inversión  de 28  millones de pesos en el Fresno Nichi.

Por Yrene Álvarez

San Felipe del Progreso, Estado de México, 23 de marzo de 2021.- El alcalde Alejandro Tenorio Esquivel en compañía  de Moisés Genaro Hernández  Cruz, director de la  CONAGUA del EdoMéx, la Subdirectora local del Estado de México  de la Comisión Nacional del Agua Teresa A. K. Martínez Florentino,  la diputada plurinominal  María  de Jesús Galicia Ramos,  ex presidentes municipales de la demarcación , el Residente de Construcción Atlacomulco de la CAEM Leonel Martínez, así como la   encargada de los asuntos  del INPI del Edomex Miriam Olivares Aguilar,  emprendieron una gira de trabajo por las comunidades Bo. Tepetitlán Emilio Portes Gil,  El Fresno Nichi,  San Miguel La Labor y  San Antonio Mextepex,  el objetivo hacer  entrega de importantes obras de infraestructura.

Cuando se unen los esfuerzos entre sociedad y gobiernos avanzamos hacia el progreso  expresó el presidente municipal Alejandro Tenorio Esquivel, durante las entregas  de los  Sistemas de Drenajes Sanitarios  en las localidades antes mencionadas, obras  que no se ven pero que son indispensables y necesarias  en la vida cotidiana y requirieron de una inversión de 48 millones 354 mil 580 pesos 14/100 M.N del ejercicio fiscal 2019 y 2020 respectivamente.

En tanto que, en la localidad de El Fresno Nichi  autoridades federales, estatales y municipales cortaron el listón inaugural del tanque de la ampliación del  Sistema de Agua Potable con un monto de  28 millones de pesos, además entregó las llaves del sistema de agua, tres válvulas,  350 metros de tubo, y  300 metros más de  tubo para el Barrio El Ojo de agua el cual se entregará en este mismo año.

Alejandro Tenorio destacó que  no hay recurso que alcance por ello su administración está obligada a gestionar ante las instancias gubernamentales federal, estatal, organismos internacionales, iniciativa privada para poder sacar del atraso al municipio el cual tiene aún demasiadas carencias pero no quiere decir que no hemos avanzada dijo.

Subrayó que el progreso no solo es tener  calles pavimentadas,  grandes escuelas, el progreso  incluye  que cada  ciudadano tenga la comodidad de abrir la llave del vital líquido  en su hogar, pero también poder jalar una palanca de un baño para  que  descargue en  una red de drenaje sanitario.

Cabe destacar que para la construcción  de la obra de la ampliación  del tanque de agua potable se  requirieron  28 millones de pesos para la comunidad  del Fresno Nichi donde Conagua aportó el 60 por ciento y el ayuntamiento el 40 por ciento, en tanque que en San Miguel la Labor la inversión fue  12 millones de pesos para el  sistema de drenaje y 11 millones de pesos para el sistema de drenaje en  la comunidad de San Antonio Mextepex.  

El edil destacó que  durante esta administración la Conagua ha aterrizado 150 millones de pesos para San Felipe, esto solo es posible cuando se hace sinergia  entre los tres órdenes de gobierno, por lo que envió un agradecimiento al presidente AMLO así como al gobernador Alfredo Del Mazo, por  conjuntado esfuerzos en pro de los sanfelipenses.

Tenorio Esquivel sostuvo que la única forma de salir adelante es trabajar unidos sin distingos partidistas ya que  en las 132 comunidades se siguen teniendo muchas necesidades  pero lo vital es el agua potable, ya que la pandemia  no los demostró que   sin el vital líquido estamos en mayor riesgo

Moisés Gerardo Hernández Cruz  director de la  CONAGUA   dijo que si se continúa haciendo correlación entre los tres órdenes de gobierno San Felipe del Progrese seguirá avanzando

En su intervención los  delegados  coincidieron  que “Gracias al presidente municipal,  al director de CONAGUA del EdoMéx,   la CAEM   y al pueblo  que trabaja hoy son una realidad el vital líquido y los drenajes sanitarios en las localidades».

About Author