GlobalMunicipiosPolítica

En Zacazonapan hemos demostrado que las mujeres también sabemos gobernar: Laura Castelán

*.- El empoderamiento de la mujer en diferentes ámbitos no quiere decir que seamos superiores al hombre, ya que lo que buscamos es un equilibrio

Como mujer he tenido que enfrentar el machismo no solo por el hombre sino también por las mujeres, en el sentido de que no confiaban en que una mujer dirigiera los destinos de Zacazonapan, expresó la alcaldesa Laura Castelán Hernández.

La presidenta municipal, manifestó que no fue fácil ganarse la confianza de su pueblo, sin embargo con el trabajo arduo fue generando  seguridad entre la ciudadanía, y demostrando día a día que las mujeres también saben gobernar.

Al día de hoy, dijo, sentirse satisfecha en dirigir los destinos de este municipio ubicado al sur del Estado de México, pero sobre todo en ser la primera mujer que abrió la puerta para que más mujeres se animen a participar en el ámbito político.

“Conforme fue pasando el tiempo vimos cambios donde el empoderamiento de la mujer se ha fortalecido gracias al respaldo y apoyo de la ciudadanía”.

En ese sentido, la alcaldesa, refirió que al hablar de la igualdad de género se busca precisamente la igualdad más no superar al hombre, “nunca hay que sobrepasar esa línea y decir soy más que él o puedo más que él, porque lo que estamos buscando es un equilibrio”, abundó.

Hoy  la mujer tiene la capacidad de seguir participando en la política y seguir  demostrando que podemos con un  municipio, y con más… diputaciones, senadurías. Vamos por más, no nos quedemos estancados pensando que una mujer no puede, con el respaldo de la mujer y la gente lograremos empoderarnos más, reiteró Laura Castelán.

Lo anterior durante su participación en la conferencia de prensa donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México convocó a iniciar una resistencia civil pacífica en protesta por la intención de que Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y agresión sexual, se convierta en candidato al gobierno del estado de Guerrero bajo la complacencia del gobierno federal.

About Author